sábado, 27 de octubre de 2012

Spinning vs ciclismo

Si quieres entrenar a punta de pedal y no sabes si optar por la sensación de los gimnasios llamada spinning o el clásico y todo terreno ciclismo, pues analiza conmigo los beneficios de cada uno y según ello toma la decisión más conveniente:

Es más fácil conseguir motivación e incluso hacer vida social con el spinning, ya que las clases se llevan en grupo y acompañadas con música, que hace que te enganches más rápido a la clase.

También puedes obtener lo mismo con el ciclismo: puedes unirte a un grupo de ciclistas amateur, aunque es menos sencillo quedar a salir con el mismo grupo con frecuencia.

El ciclismo te permite disfrutar del aire libre al máximo y disfrutar de un ambiente relajante, como los bosques y parques, en lugar de estar encerrado en un sudoroso salón de gimnasio.

En la bicicleta estática puedes trabajar además de las piernas, los brazos y el abdomen por separado. En una bicicleta normal, por más que lo intentes el trabajo se concentra principalmente en las piernas.

 
El ciclismo es más “amigable” con el principiante, ya que no tiene que seguir el ritmo de una clase –que puede resultar muy extenuante- y puede tener los descansos de recuperación que desee.

El ciclismo es uno de los pocos deportes que personas de toda edad pueden practicar, y que trae consigo una serie de beneficios para el fitness y la salud.
Como vimos en una entrada anterior, el ciclismo es excelente para fortalecer el sistema muscular, mejorar el sistema circulatorio y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y reducir los niveles de estrés.

Ahora, veamos más beneficios de este gran deporte:
  • Contribuye al rejuvenecimiento. Un(a) ciclista adulto puede tener la misma condición física que una persona 10 años menor que él/ella.
  • Incrementa la resistencia. Un(a) ciclista puede correr cuatro veces más rápido que otra persona usando la misma cantidad de energía.
  • Previene la obesidad. Una sesión de media hora de ciclismo puede quemar 8 calorías por minuto, el equivalente a 11 Kg. de grasa en un año si lo practicas con regularidad.
  • Facilita la absorción de lavitaminaD. El ciclismo hace que quienes que lo practican se expongan más al sol, y por lo tanto absorban mejor esta vitamina que ayuda a mantener la cantidad adecuada de calcio y fósforo en la sangre. Esto ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de próstata y el cáncer de seno.
  • Ayuda a la pérdida de peso y a mantenerlo. El ciclismo ayuda a quemar calorías, eleva el ritmo metabólico, y estimula la sudoración, la cual ayuda a eliminar las toxinas y reemplazar los líquidos perdidos con agua limpia (si el ciclista se hidrata bien).
  • Reduce el dolor de espalda y las articulaciones. El ciclismo fortalece los pequeños que soportan cada vértebra de la columna, así como las articulaciones de las rodillas gracias a que el movimiento que produce ayuda a proveer a los discos y los cartílagos de los nutrientes que necesitan.
Fuente:nutricionpro